ERASMUS +. Movilidad a Italia. Marzo 2018

El I.P.S.S.C.T.S  “L.Einaudi“ de Varese en Italia recibe al alumnado de España del IES Eduardo Janeiro y del instituto rumano M.Ionescu de Bucarest como parte del apartado de movilidad del proyecto Erasmus Plus en el curso 2017-2018. 

 

 

 

 

 

Las actividades en el centro comenzaron con la recepción del alumnado y presentación de algunos de los trabajos realizados en cada país. El alumnado español  había realizado una investigación previa sobre los tres países participantes y actividades relacionadas con el medio ambiente tema principal del proyecto  este año que se añade al estudio del patrimonio histórico artístico de cada país.

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo día de estancia en Varese el grupo se  desplazó a la ciudad de Turín donde se  hizo un recorrido de la ciudad con la guía y profesora de Historia Dª Cristina Caritá.

 

 

 

 

 

 

 

 

El tercer día la visita fue a Milán donde el recorrido nos acercó al área de desarrollo moderno  para visitar los edificios y zonas urbanas que contemplan un desarrollo de proyectos arquitectónicos en relación con la naturaleza, para luego recorrer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad y acabar en la plaza de la catedral de IlDuomo.

El profesorado nos mostró también la cafetería  Café 21 del proyecto “La Iocanda alla mano” para la inclusión de personas con necesidades especiales y en particular personas con el síndrome de down, que ofrece la posibilidad de darles trabajo remunerado y ayudarles a ser independientes, fuente de inspiración del  instituto L.Einaudi que también desarrolló este proyecto en Varese.

 

 

Finalmente, la movilidad terminó en el aula donde el alumnado, tras recibir una charla sobre la producción de la miel en la región y la problemática medioambiental que le afecta, trabajó en equipos mixtos de los tres países en la elaboración de materiales varios donde  recogieron las experiencias vividas estos días.

 

 

Las familias del alumnado en Italia prepararon una cena de despedida donde dijimos un hasta pronto, os esperamos en España en la siguiente etapa de nuestro proyecto.

 

 

 

Por último, queremos compartir algunas fotos más en el siguiente vídeo y volver a dar las gracias a todo el alumnado de Rumanía e Italia por compartir esta experiencia, a las familias italianas por su gran acogida y al profesorado de los tres países por guiarnos en este maravilloso proyecto. Nos vemos pronto.

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.