SCIENCEiES 2021

Hoy ha tenido lugar la primera jornada de trabajo del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Educación Secundaria en Andalucía (https://piiisaandalucia.blogspot.com). Han participado 30 alumnos y alumnas de varios niveles del instituto en proyectos de investigación coordinados por el profesor Pablo Gavete y la profesora Mª José López del departamento de Ciencias Naturales.

En este proyecto el alumnado tiene la oportunidad de trabajar en proyectos de Biología, Química, Astronomía y Matemáticas. Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos no se ha podido asistir a los laboratorios de los y las investigadores de la Universidad de Málaga y del Instituto Español de Oceanografía como hemos realizado en otros años y se ha sustituido por una actividad online desde nuestro centro.

En el siguiente enlace se puede leer la reseña de la actividad aparecida en el periódico universitario Aula Magna: https://www.aulamagna.com.es/scienceies-11-anos-acercando-la-ciencia-a-las-escuelas-e-institutos/

Reseña aparecida en el Diario Sur con respecto a la actividad.