El pasado dia 29 de noviembre el alumnado de 4 ESO asistió a la jornada de Talent Woman , un gran evento de charlas, mesas redondas, talleres y actividades que amplifican la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Nuestro alumnado tuvo la posibilidad de escuchar a mujeres de gran mérito y reconocido trabajo procedentes de un variado número de campos , desde el nuevo mundo de las plataformas de internet y el espectáculo, la investigación , la ingeniería o la educación .
La jornada contribuyó a la visibilización y el reconocimiento de investigadoras y mujeres icónicas del mundo de la ciencia en sus diferentes disciplinas, mujeres que utilizan herramientas tecnológicas en arte y creatividad, incluyendo campos como diseño, animación, música y cine ; mujeres que destacan en negocios de corte tecnológico y que fomentan el uso de la educación como herramienta para aumentar el interés de niñas y adolescentes en ciencia y tecnología .
La presentadora del evento Rosa Morel , consultora en escritura persuasiva con técnicas copywriting y neuroventas , daba paso en el escenario principal a meritorias luchadoras , emprendedoras e innovadoras que participaron en mesas redondas o daban una charla hablando sobre su experiencias y el Futuro , donde pudimos oir los consejos de Olga San Jacinto, ex directora de negocio de google América sobre cómo prepararse para trabajos que aún no existen . En el exterior el público se podía acercar a las ponentes en grupos pequeños o participar en la zona de video juegos y otras actividades más lúdicas. El evento terminó con la entrega del I Premio Margarita Salas a diferentes categorías.
Os dejamos aquí el enlace a la página web con más información de las jornadashttps://talent-woman.es/
Debe estar conectado para enviar un comentario.