Intercambio cultural con Finlandia

La semana pasada recibimos la visita de un grupo de profesorado de Educación Física de Finlandia que en el programa de actividades durante su estancia en Fuengirola incluía una visita al IES Eduardo Janeiro  para conocer el sistema español y cómo se imparte la Educación Física en nuestras aulas. Alumnas  de 4 de ESO explicaron a nuestros invitados el programa de 1ESO a 4ESO  con ejemplos de las actividades que ellas mismas habían realizado a lo largo de estos años. Después de un turno de preguntas para saber más detalles del sistema español el profesorado visitó las instalaciones, terminando la visita en la clase de Educación Física que impartía el profesor Javier Leiva con quien compartieron la información sobre el desarrollo de la clase. 

En la jornada del viernes el profesor Abel Parras  organizó juegos para el profesorado finlandés y sueco que asistía a las jornadas  y participó en las actividades deportivas multiculturales celebradas en distintos puntos de la localidad donde se realizaron juegos , actividades deportivas varias y un debate pedagógico sobre la Educación Física en el curriculum escolar. 

Agradecemos la invitación a este evento del Instituto Finlandés. Desde aquí enviamos un saludo a nuestros amigos finlandeses con quienes esperamos pronto poder continuar este intercambio de colaboración para conocer mejor su sistema educativo  y compartir más experiencias . 

Los comentarios están cerrados.