VISITA DE NUESTROS SOCIOS DEL PROYECTO ERASMUS PLUS

 

Cambiando vidas, abriendo mentes

Las familias que han alojado al grupo de alumnado del proyecto Erasmus + de Italia y Rumanía despidieron el fin de semana a sus huéspedes después de estar una semana en Fuengirola. El alumnado del IES Eduardo Janeiro de 2º y 3º de ESO  que participaba en el Proyecto ha acompañado durante la semana a su corresponsal en las actividades en torno al tema del Proyecto “ Mantaining an evergreen teaching in 3.0” este año dedicado al Medioambiente y enlazado en nuestro centro con el Programa Aldea, coordinado por la profesora Cristina Guerrero. En el segundo día de estancia en Fuengirola se hicieron presentaciones en el aula sobre trabajos previos y se visitó la costa en La Cala de Mijas donde el alumnado completó una lección de Biología en la naturaleza acompañados por el profesorado de Biología Pablo Gavete e Inma Mendoza . En la tarde el grupo tuvo una jornada deportiva en la playa  acompañados por las familias y  el profesor Antonio Yeste

.

El tercer día ,tras la presentación de los trabajos de los socios del Proyecto de Italia y Rumanía, la visita fue a Mijas pueblo donde se acercaron a la historia de nuestra tierra a través del Museo de la localidad guiadas por las profesoras Mª LLanos Vico y Ana Quijano.

La visita a Málaga ocupó  la mañana y tarde del jueves, comenzando por los Jardines de la Concepción , para recorrer parte de la ciudad desde el castillo de Gibralfaro y acabar en el Muelle 1 con la visita al Centro Pompidou. Una jornada muy apreciada por  todos los participantes.

El tiempo nos acompañó hasta el final del programa dejando que las nubes nos hicieran sombra y el último día no fuera muy agotador, el grupo recorrió Fuengirola pasando por el Ayuntamiento donde fue recibido por la concejala Carmen Díaz  quien explicó al alumnado el funcionamiento del mismo desde el salón de plenos . En el siguiente enlace se puede ver la noticia .

El próximo encuentro será en Bucarest, Rumanía,   la  tercera movilidad  con alumnado del Proyecto Erasmus +  en 2017-18. Nuestro alumnado espera  con ansiedad poder ver de nuevo a sus compañeros y compañeras de Italia y Rumanía y allí finalizará la última etapa de este proyecto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.