ACTO DE ENTREGA DE LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE NUESTRO CONCURSO COEDUCATIVO “PILAR JURADO:ROMPIENDO TECHOS DE CRISTAL”

Muy emotivo el acto de Entrega de Premios de la III Edición de nuestro concurso coeducativo “Pilar Jurado:rompiendo techos de Cristal” en el Salón de Actos de la Delegación de Educación de Málaga, organizado por el Proyecto de Igualdad de Género y la docente Mercedes Sánchez Vico y subvencionado por FDAPA, el pasado 28 de noviembre.

Seguramente de todas las ediciones realizadas el más conmovedor, con lleno absoluto en el salón de actos de la Delegación.

Fue bellísimo e impactante ver la implicación de todo el alumnado asistente y del participante. Fueron las y los auténticos protagonistas del acto. Las palabras de sus Microrrelatos contra la violencia de género taladraron conciencias. Conmovedoras y sentidas las lecturas que realizaron de los mismos. Enhorabuena de nuevo a todo el alumnado galardonado y a sus centros.

Primer premio “¿TIENE PENSADO…?” de Sofía Rodríguez Gómez, alumna de segundo  de bachillerato del IES Bezmiliana, Rincón de la Victoria

Segundo premio “SOLA” de Lorena Vegas García, alumna de 1º de bachillerato del IES Pedro Espinosa, Antequera.

Tercer premio “¿MI AMOR?” de Mireya Trimiño Alvárez, alumna de 4º de ESO, del IES Emilio Prados, Málaga.

__________________________________

  Triple Mención Especial:

 Mención Especial para “MÁS FUERTE QUE EL MIEDO” del alumno Javier Oliver Jiménez  de 2º de ESO del IES  Capellania de Alhaurín de la Torre.

Mención Especial para “CATARSIS” de la alumna Cristina López Cortes de 1º de Bachillerato del IES Pedro Espinosa de Antequera.

Mención Especial para “MAMÁ, ESE NIÑO ME HA PEGADO” de la alumna Guadalupe Samara Varela  de 4 ESO  del IES Mar de Alborán, Estepona. 

Como conmovedoras fue cada una de las intervenciones de las autoridades y personas que participaron en el acto y colaboran con el mismo. Gracias a Patricia Alba Luque, Delegada de Eduación de Málaga, Yolanda Atencia Cuenca, Presidenta de FDAPA, Jose Antonio Garcia Serrano, miembro del Jurado del Concurso y Mónica Montaño Candelario, Directora del IES Eduardo Janeiro.

El acto culminó con la proyección del Himno contra la violencia de género compuesto por Pilar Jurado e interpretado por la orquesta del Conservatorio Manuel Carra de Málaga.

E2

Y con la fotografía de familia de todo el alumnado galardonado, autoridades presentes, miembros del Jurado, Gabinete de Convivencia de la Delegación y las personas representantes de nuestro centro.

EDI7

Y  todo nuestro alumnado de Cambios Sociales y de Género de 3º de ESO y del Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen de 4º de ESO con Patricia Alba Luque, Delegada de Educación.

24232530_1135837336518967_1252298357021530379_n

De nuevo una jornada coeducativa para no olvidar. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible y a la inestimable colaboración de la propia Delegación de Educación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.