VARESE,CIUDAD DEL AGUA

Durante esta semana se ha celebrado el I Encuentro Internacional de nuestro proyecto Erasmus+ en la ciudad de Varese. Conocemos por primera vez en persona a las coordinadoras de los países participantes, ya que en anteriores ocasiones la comunicación se realizó por medios electrónicos. Además de las sesiones de trabajo, donde se han programado las tareas y las siguientes fases del proyecto, se ha podido disfrutar de la hospitalidad italiana, que se puede calificar de sobresaliente. Esperamos que nuestro alumnado disfrute también de dicha hospitalidad en su próxima visita, para la que se está preparando  una salida a Milán y una carrera organizada con motivo del Día Internacional Phi en los jardines de Varese.

VARESE ES CONOCIDA COMO “LA CIUDAD DEL AGUA” POR SU ENTORNO LLENO DE LAGOS. También se la llama con el sobrenombre de la “ciudad de los jardines”. En ella hay una profusión de villas con extensos jardines, entre los que destaca los del Palacio Estense, que datan del siglo XVIII y que se consideran los más hermosos de la región. Una muestra de la riqueza cultural de la ciudad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 PROFESORADO PARTICIPANTE: RUMANIA, ITALIA Y ESPAÑA

image

Para poner punto final a la reunión de trabajo, el equipo español fue invitado por la dirección del centro italiano a un acto de entrega de premios al alumnado más destacado de cada clase, acto que se desarrolló en el antiguo Palacio Estense, como destacado Salón de Actos que cede la municipalidad para uso de los centros educativos que lo necesiten.

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.