TALLER PARA PADRES/MADRES

Gracias a la colaboración del Trabajador Social del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Cerezuela Santana, quien además de tratar a nuestro alumnado mediante charlas y también en consultas individualizadas,  ha ofrecido un taller interactivo y animado sobre cómo afrontar la relación con los adolescentes para las familias interesadas.

– Sesión 1: Se hizo una presentación del taller, del ponente y los participantes.La temática principal estuvo relacionada con la capacidad de ser capaces de empatizar con los adolescentes: sus motivaciones, intereses, preocupaciones…

Los padres deben conocer el entorno cercano de sus hijos/as y su círculo de interés. Para ello, qué mejor forma de hacerlo que recordando cómo era su vida en la adolescencia. El ejercicio más representativo fue cuando los participantes tuvieron que presentarse ante el resto del grupo mediante su nombre y recordando sus motivaciones e intereses a los 12 años. “Hola, me llamo…………. Y LO QUE ME INTERESA ES…….”

Sesión 2: En esta segunda sesión el contenido principal fue la comunicación con los adolescentes. No siempre se elige un buen canal para hablar con los hijos/as, ni el momento adecuado. En el taller pudimos comprobar mediante una dinámica de grupo cómo a través de un mismo mensaje se pueden hacer muchas interpretaciones diferentes de una misma realidad. Comentar que a esta segunda sesión sólo acudieron madres de alumnos/as,  por lo que desde la organización del taller se anima a los PAPÁS a participar en el mismo.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.