Desayunando con el equipo de limpieza

??????????????

El centro apostó este curso por la creación de un equipo de limpieza para los recreos. Dicho equipo está formado por María González, Sara Menassa, Claudia Moreno e Iván Palacios de 4ºESO y lo hicieron de manera voluntaria. Su labor es recordar al alumnado, la responsabilidad que todos y todas tenemos de mantener limpio nuestro instituto.

El grupo utiliza su momento de descanso, el recreo, para realizar su labor. Van por todo el patio y alrededores aconsejando al alumnado para que la pista polideportiva y el jardín se mantengan limpios o, al menos, menos sucio de como estaba cuando empezó el recreo.

Es una labor costosa y en contadas ocasiones, poco reconocida por algún que otro alumno o alumna que prefiere tirar al suelo el envoltorio de su desayuno u obviar los consejos de nuestro chico y chicas.

El equipo de limpieza trata de mostrar que es muy fácil tirar la basura a las papeleras y que todos/as podemos colaborar para que la convivencia sea más grata y positiva.

El resultado de este primer trimestre ha sido bastante satisfactorio. Hemos encontrado muchos alumnos y alumnas que contribuyen con sus gestos a mantener la limpieza e higiene del instituto y creemos que en el siguiente trimestre los resultados pueden ser mucho mejores, aunque para ello necesitamos de la colaboración del 100% del alumnado.

“No es más limpia la persona que limpia más, sino la que menos ensucia”

Noelia Fornell Muñoz, Coordinadora del equipo de limpieza.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.