PROGRAMA MENTORAC

El pasado sábado 12 de diciembre cuatro participantes de nuestro centro estuvieron  en la jornada de presentación del Programa MENTORAC de la Universidad de Málaga. Este programa es fruto de la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y diversas facultades de la UMA

El Proyecto MENTORAC-UMA hace realidad una de las medidas contempladas en el Plan de la Junta de Andalucía para la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales. Concretamente responde al objetivo de colaborar con las Universidades Andaluzas para diseñar un programa de mentorías universitarias para el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

El programa se basa en motivar al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales con el fin de proporcionarle un referente (el mentor) en el mundo de la Universidad y promover en la sociedad un mejor conocimiento de las necesidades de este alumnado, ayudando a desterrar falsos mitos.

Desde el Equipo Directivo y Orientación se ha promovido la participación  en este programa, enviando a cuatro alumnos de 3º y 4º ESO a la jornada celebrada el pasado sábado. En los próximos meses podrán trabajar  en los distintos talleres ofertados en disciplinas científicas variadas con lo que se intenta acercar el mundo de la investigación universitaria al alumnado de la ESO.

IMG_0899

Anuncios

Los comentarios están cerrados.