II SEMANA CULTURAL

Durante la semana del 21 al 25 de abril se ha celebrado nuestra segunda semana cultural en la que ha habido actividades para los cursos de 1º a 4º de ESO.

Comenzamos la semana con la proyección de películas en el aula para 1º y 3º de ESO y a continuación una charla  en inglés sobre Nigeria para 2º de ESO de nuestra invitada Nkemji Ofole que repite de nuevo este año y a quien agradecemos desde aquí la generosidad  de su colaboración.

Desde el martes hasta el viernes se han realizado vistas guiadas a la exposición del cronograma “English in Sciences in the XIX century” cuyo objetivo principal era ofrecer una manera distinta de aprender saliéndose de la rutina del aula de una manera participativa . Esta exposición estaba dividida en dos secciones principales : Social Sciences and Natural Sciences . El equipo de profesorado bilingüe ha realizado con el alumnado de todos los niveles  trabajos sobre este tema que se han  expuesto en el poster gigantesco. Tres alumnas y un alumno de 4º de ESO han hecho  la visita guiada en inglés explicando el contenido de la exposición. Damos la enhorabuena a  Javier Gismero, Marriel Murray, Yasmina Lucena  y Laura Hernández por el trabajo realizado.

A continuación la segunda parte de la exposición se completaba en la Biblioteca donde mediante los posters expuestos la profesora Ana Quijano invitaba al alumnado a transportarse a la vida y la  literatura de la época. También se contó allí con la colaboración de algunas alumnas que representaron o hablaron de personajes de la época y con la ayuda del  profesor Jaime Torquemada que retrataba a los visitantes disfrazados a la usanza del siglo XIX. A continuación se puede ver la colección de fotografías de personajes de la época.

El día 23 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro tuvimos como invitados en la Biblioteca a la poetisa María Fernández Lago y al poeta Agustín Casado que sorprendieron a los alumnos de 3º B recitando y leyendo sus sorprendentes, chispeantes  y deliciosos poemas, con un diálogo final sobre su profesión.

El viernes 1º de ESO aprendió sobre  Nueva Zelanda con la charla en inglés de otra invitada voluntaria,la  profesora auxiliar de conversación en Alhaurín de la Torre Nicola Thompson  que invitó a bailar y a probar “marmite” una experiencia más que seguro que recordarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.