25N Día internacional contra la violencia de género

Toda la comunidad educativa de nuestro centro se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante las semanas previas nuestras y nuestros tutores han realizado una gran labor de reflexión mediante la lectura y el debate en las horas de tutoría. Posteriormente se han realizado manifiestos, carteles e incluso, se ha versionado una canción, donde nuestro alumnado ha expresado su total rechazo a esta lacra de la sociedad. Debido a la actual situación, hemos decidido realizar lecturas de los manifiestos en pequeños grupos por las aulas del centro.

Nuestro AMPA también nos ha emocionado con el vídeo en el que nos exponen su total rechazo a la violencia.

Desde el Plan de igualdad, quiero agradecer el apoyo y trabajo que habéis realizado tanto las tutoras y los tutores, el alumnado y el AMPA. Luchemos entre todas y todos por una sociedad libre de violencia.

No quiero amar en secreto,
llorar en secreto
cantar en secreto.