Proyecto Coeducativo: Subvención Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Curso 2019/20.

En el primer trimestre, el Equipo Directivo, junto con la Coordinadora responsable del Plan de Igualdad de nuestro Centro, elaboraron un Proyecto Coeducativo para participar en la convocatoria que la Junta de Andalucía ofertaba en el presente curso escolar para el desarrollo de medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos. Dicha convocatoria está subvencionada con los fondos públicos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

IMG-7236

Los objetivos de la convocatoria eran:

1.-Impulsar actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género para formar y sensibilizar a toda la comunidad educativa, principalmente al alumnado, ante el riesgo de padecerla o ejercerla, disminuyendo el nivel de riesgo de sufrirla.

2.-Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida.

3.-Implicar a la comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género.

4.-Favorecer la creación de actividades y recursos didácticos coeducativos para su aplicación en el aula.

La Resolución Definitiva de 20 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, concedía a nuestro centro 2300 euros. Estamos muy felices  de haber obtenido este importante respaldo económico, que posibilitará  poner en marcha nuestro Proyecto Coeducativo para la Prevención de la Violencia de Género.

A partir de este trimestre iniciaremos la puesta en práctica de las actividades programadas, que estarán dirigidas al alumnado 3º y 4º ESO del Centro, al profesorado y a las familias.

Le daremos la mayor difusión posible. Será muy fácil reconocerlas porque en todas aparecerán el logo del Pacto de Estado contra la violencia de Género.

Al finalizar el curso se realizará una memoria que incluirá una valoración y participación de todos los sectores, por lo que solicitamos al profesorado y a las familias colaborar en el desarrollo de todas las actividades que ofertemos para toda la comunidad educativa.

Muchas Gracias por vuestra colaboración.

IMG-7235



Los comentarios están cerrados.