Proyecto Erasmus Plus: visita a Rumanía

Última etapa del Proyecto Erasmus Plus Maintaining an evergreen teaching in the age of  3.0  con los socios del IPSSCTS I.Einaudi ( Varese ,Italia) , el instituto Mihai Ionescu ( Bucarest, Rumania) y el IES Eduardo Janeiro ( Fuengirola, España )

El alumnado participante en el proyecto Erasmus Plus ha realizado su visita a Rumanía durante los dias 21 al 26 de Mayo. Un grupo de 10 alumnas y cinco alumnos acompañados de un profesor y una profesora han sido acogidas en el instituto Mihai Ionescu de Bucarest donde se encontraron también con el grupo del socio italiano. El alumnado fue alojado en las familias  correspondiendo así a la hospitalidad española del encuentro de los tres países en Fuengirola. Durante la estancia en Bucarest el grupo siguió el programa del proyecto  que incluía actividades en el aula y visitas organizadas por el socio rumano . El primer día se presentaron a los grupos asignados parte de los trabajos realizados en España e Italia y una introducción al sistema  educativo  para dar a conocer el entorno de los tres países.  Las presentaciones del alumnado español brillaron por la cantidad y la calidad de los materiales preparados.

A lo largo de la semana se hicieron visitas varias donde el alumnado además de aprender sobre la historia , la geografía , la naturaleza , la  arquitectura y arte del país,  pudo compartir experiencias y aprendieron a vivir respetando y acercándose a conocer diferentes ritmos de aprendizaje, nivel, culturas y religiones desde el conocimiento y el respeto mutuo. Al final de la jornada la lección y práctica de la convivencia multicultural continuaba en las casas donde estaban alojados.La semana terminó con una jornada en el estudio de TV Speranta con la participación en una grabación del programa matinal  en directo y una lección de edición del material recogido por el alumnado durante las actividades de la semana.

Se cierra así la última etapa de este proyecto donde se han intercambiado prácticas del uso didáctico de las nuevas tecnologías combinadas con el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas compartiendo la convivencia en familias donde todo el colectivo que ha participado se ha enriquecido humana y culturalmente . Desde aquí damos la enhorabuena a todos los participantes por el trabajo realizado  y deseamos que la semilla sembrada crezca creando una Europa  y un mundo más respetuoso,solidario y unido que  proteja a los más débiles. La amistad con Rumanía e Italia se ha estrechado y esperamos que hayamos abierto puertas para continuar en el futuro trabajando enriqueciendo mentes, cambiando vidas.

 

 

Speranta TV (Italy, Spain and Rumania )

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.