QUEDADA LITERARIA

24 de octubre de 2016

El centro al completo ha participado hoy 24 de Octubre, Día de la Biblioteca, en una Quedada Literaria que por el mal tiempo se ha debido realizar en el interior. El Equipo de Biblioteca ha decidido celebrar este día dedicando un período de clase, al unísono en todo el centro, a la lectura, participando en la actividad tanto profesorado como alumnado. Además, los grupos de alumnado de PMAR han preparado y presentado la mini-exposición sobre por qué las Bibliotecas han sido y siguen siendo objetivo a destruir en tiempos de guerra. Esta mini-exposición ha sido visitada por todo el alumnado.

Igualmente, un grupo organizado se ha paseado por todas las aulas para leer el Pregón del Día de la Biblioteca, que este año ha sido realizado por  Ledicia Costas y Elena Odriozola, Premio Nacional de Literatura Infantil e Ilustración 2015, respectivamente.   Se ha promovido también la participación en el concurso de dibujo de un cartel inspirado en el Pregón del Día de la Biblioteca. Os animamos a disfrutar con su lectura.

El nuevo blog de la Biblioteca: Biblioteca

RESEÑAS DE LA NOTICIA EN: PRENSA y en BLOG BECREA

sarajevo

Un desayuno muy limpio

24 de octubre de 2016

img_20161020_164354-1

Lo prometido es deuda. El año pasado contamos con la colaboración de varios alumnos de 3ºESO, este año en 4ºESO, en el equipo de limpieza del recreo. Tuvimos a nuestra propia “Patrulla canina” (Paw patrol) haciendo de las suyas y concienciando a todo el centro de lo importante que es mantener la limpieza para mejorar la convivencia.

El pasado jueves tuvimos nuestro ya tradicional desayuno.

Gracias, chicos, hacéis más de lo que imagináis con este tipo de iniciativa.