JORNADA EN LA NATURALEZA

13 de mayo de 2016

Habíamos escuchado de la grandiosidad de la naturaleza finesa… pero hasta que uno no la vive, la ve y la siente, no se da cuenta de lo que realmente esconden esos bosques que se ven tras las carreteras y autovías.
Comenzamos la mañana desplazándonos hacia el Parque Nacional de Repovesi, a unos 50 km de nuestra residencia. Ahí hemos hecho una ruta senderista de 5 km, rodeando lagos, superando pendientes escarpadas, subiendo y bajando escaleras empinadas, tomando fotos desde las alturas y pasando por un puente colgante.
Parada final: la casa de verano de una de las profesoras finlandesas. Allí hemos hecho numerosas actividades: baño en el lago de agua “congelada”, sauna, canoa, dardos, volley, badminton, crepes, pintura sobre piedras…

Un día inolvidable tanto para profes como para nuestro alumnado.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS COEDUCATIVOS

13 de mayo de 2016
Nuestra coordinadora del Plan de Igualdad nos comenta sobre la exposición de los trabajos realizados por el alumnado de varias promociones de la asignatura que imparte: Ya hemos  montado nuestra  exposición ELLAS, MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA, realizada por tres promociones diferentes del alumnado del Proyecto de Igualdad de Género a través de la imagen. Muy orgullosa del trabajo coeducativo de nuestro alumnado de 4 ESO y del homenaje a Carmen Olmedo que le hacemos en la misma. Inauguramos el día 13 de mayo en Turismo Andaluz a las 11,30 en Málaga. Con la colaboración del IAM y de la Ampa Los Enebros Ies Eduardo Janeiro.
Os esperamos.