MICRORRELATOS COEDUCATIVOS

4 de octubre de 2015

CONCURSO DE MICRORRELATOS COEDUCATIVOS “PILAR JURADO: ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL”
I EDICIÓN. Pilar Jurado cartelconcurso microrrelatos

ORGANIZA: PROYECTO EDUCATIVO DE IGUALDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA IMAGEN DEL IES EDUARDO JANEIRO, con la colaboración de LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE MÁLAGA, JUNTA DE ANDALUCÍA.

SUBVENCIONA: AMPA “LOS ENEBROS” del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola, a través de las subvenciones para Proyectos de Coeducación para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres para AMPA, y por FDAPA (Málaga).

I EDICIÓN:
– TEMÁTICA: microrrelatos CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
– DIRIGIDO A: TODO EL ALUMNADO DE ESO, BACHILLERATO Y CICLOS DE CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS    DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA.
– PLAZO DE ENTREGA:
DEL 5 AL 30 DE OCTUBRE.
– FALLO DEL JURADO: 20 DE NOVIEMBRE
– PREMIOS: TRES PREMIOS ECONÓMICOS Y UNA MENCIÓN HONORÍFICA PARA CADA UNO DE LOS/AS      ALUMNOS/AS GANADORES/AS
– ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS: 30 DE NOVIEMBRE. HORARIO DE MAÑANA
– LUGAR: Por DETERMINAR
– CONSULTAR BASES para obtener la totalidad de la información.

BASES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS COEDUCATIVOS I EDICIÓN

ERASMUS+

4 de octubre de 2015

EU flag-Erasmus+_vect_POS

Nuestro centro es beneficiario desde el curso pasado de una beca Erasmus+ K1 cuyo objetivo es la investigación y el intercambio de buenas prácticas en la enseñanza de las ciencias. En el proyecto colaboramos con centros educativos de primaria y secundaria de Finlandia y Hungría.

El curso pasado se realizó la primera movilidad a Hungría, en la que participó, además del equipo de profesorado del centro, una representación de nuestro alumnado que preparó para la ocasión diversas exposiciones de los trabajos realizados en Ciencias y Matemáticas, y de cuyo desarrollo se dio buena y puntual cuenta en esta web.

Este curso 2015-2016 tenemos previstas dos movilidades más: la primera será la semana del 9 al 13 de noviembre, en la que nuestro centro actuará como  anfitrión del profesorado finés y húngaro visitante, a quienes acompañará un reducido grupo de alumnado de cada país. Se prepara ya el calendario de actividades para dicha visita, en el que se prevén sesiones de trabajo sobre el tema central del proyecto y actividades complementarias. El alumnado visitante no sólo participará de la vida escolar en nuestro centro educativo sino que también se aprovechará de la experiencia de convivir con las familias anfitrionas que les acogerán durante su estancia.

La segunda movilidad se desarrollará en Finlandia durante el próximo mes de mayo, en la que participará un grupo de alumnado representante de nuestro centro.